(Consolador, vibrador, Dildos, etc.) Un juguete sexual tiene el mismo potencial de transmitir una infección que un pene.
Si compartes tus juguetes, debes cambiar de condón cada vez que se usan, además, la regla de oro se aplica aquí, también: "si cambias de agujero, cambia los condones."
Para cuidar tus accesorios sexuales, si los utilizas por tu cuenta o con otras personas es mejor usar un condón; los juguetes pueden ser porosos, los virus y las bacterias pueden hacer una "casa" en ellos durante los distintos usos. Lávalos bien cada vez que los utilices, puedes usar jabón y agua caliente, con un enjuague a fondo. Las tiendas especializadas también venden productos de limpieza específicos para diferentes tipos de juguetes.
La masturbación mutua: (trabajo de la mano, dando una mano), la Masturbación, ya sea a solas o en pareja prácticamente no tienen ningún riesgo de transmisión del VIH u otras ITS. Sin embargo, hay dos prácticas que tienen cierto riesgo:
1. Usar el semen de tú pareja o líquido pre-seminal al masturbarse. Es preferible el uso de lubricante.
2. Masturbarse frotando tu pene contra la vagina y/o el pene de tu pareja puede llevar algún riesgo de transmisión de una ITS.