Indiscutiblemente éste tema es para aquellos que han pasado de ser uncut a cut, sin embargo no todos tiene la razón o una respuesta objetiva fuera de los pros y sus contras, por ello es necesario entender que aunque antes éste proceso ahora médico, era considerado en muchas culturas un acto de hombría; creencias religiosas y cultos o ritos satánicos, hoy no es más que una decisión nada difícil que se debe tomar ante problemas de salud genital, higiene personal o simple estética.
Por esa razón, y como una persona que no ha necesitado o tenido que desprenderse de ese gorrito que para muchos puede ser insignificante, te dejaré algunos puntos que me topé por la red en donde los mencionan como beneficiosos, aunque en los paréntesis verás mi punto de vista muy personal respaldado por miles de casos que quizá se identifiquen.
BENEFICIOS DE LA CIRCUNCISIÓN
– La circuncisión incrementa el rendimiento sexual, retrasando la eyaculación y haciendo que los encuentros íntimos sean más prolongados.
(Una razón tan obvia de la gran sensibilidad y placer que proporciona el tan rico prepucio, es verdad, no tener la circuncisión prolonga más la eyaculación, pero ¿quién dice que aquel que no la tiene, no puede controlar un orgasmo? Entonces creo yo que más que beneficio en realidad sí resta sensibilidad y por ende: “PLACER”).
– El pene tiende a crecer después de la circuncisión al liberarse el glande del frenillo.
(Mismo que puede crecer si uno estimula el prepucio a desprenderse de éste, jugando un tanto con la excitación, descubriendo y cubriendo el glande con esta capa de piel, aunque es un tanto doloroso; el propio cuerpo lo dice o siente y de hecho, es una gran mentira que crezca sólo cuando se hace la circuncisión, pues aunque el glande se vea más ancho, el tamaño del pene a lo largo será el mismo).
– Protege en contra del Virus de Papiloma Humano.
(Definitivamente a las enfermedades de tipo venéreas, todos estamos expuestos y si tú no eres una persona lo bastante higiénica ni cuidadosa, corres el mismo riesgo de contagiarte de cualquier tipo de enfermedad teniendo o no la circuncisión).
– Un pene con circuncisión es más estético.
(Esto no se puede generalizar, porque mientras para unos ver un pene circuncidado puede ser estético, para otros es todo lo contrario, y el hecho está en que en el acto del sexo oral, siempre resulta mejor poder jugar con esa delgada capa de piel que además origina bastante placer a quien lo recibe).
– Se ha demostrado que tener la circuncisión disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer de pene.
(Un punto más a mi favor, pues nadie que sea hombre nos salvamos de ello, todo está en cómo llevamos nuestra vida sexual, con cuántas personas y qué tan pasional sea el sexo en le cama; pues al igual que las mujeres en los senos, los hombres tenemos un grado importante de sensibilidad en el pene, que con un pequeño rasguño, mordida o golpe, nos exponemos a ciertos tipos de cáncer).
– Es menor el riesgo de contraer infecciones del aparato urinario y provee un efecto protector ante la infección del virus VIH.
(¿Qué tan menor? Si eres una persona higiénica ese riesgo es el mismo que puede tener alguien circuncidado, de hecho el prepucio en muchas situaciones y a tiempo, nos protege de las mismas infecciones del aparato urinario.
– Los hombres circuncidados afirman que es más higiénico, ya que es más fácil mantener el pene limpio durante todo el día, ya que el pene no circuncidado produce esmegma, secreción sebácea que se acumula debajo del prepucio.
(Completamente de acuerdo con ello, y en muchos casos no ser circuncidado no significa que no debamos ser cuidadosos con nuestra higiene personal, es tan desagradable toparte sexualmente con alguien a quien vas a odiar por ser tan sucio consigo mismo, es asqueroso y bastante repulsivo. Por ello incito a todas las personitas que no pretenden hacerse la circuncisión, a ser más conscientes y evitar esta secreción que se da principalmente cuando orinamos o eyaculamos, aseándose bien o llevando todo el tiempo el glande descubierto dentro del calzón, aunque es algo incomodo al principio; después y como todo, te acostumbras).
– La sensibilidad no disminuye.
(¿El circuncidado podrá disfrutar de una buena sesión de sexo oral que incluye jugar con los labios y la lengua y con el prepucio? No lo creo, entonces… Definitivamente sí disminuye la sensibilidad aunada claro, con el punto número 1 en donde está claro que por lo mismo, se tarda más en llegar al clímax).
– Y finalmente, ser circuncidado no te quita la hombría.
(No me voy a poner a discutir éste punto porque sería estúpido que a estas alturas alguien piense así, sin embargo y aclarando bien mis puntos, no estoy criticando para nada la forma de pensar de los demás sobre éste tema, sólo defiendo algo que muchos creen que es malo cuando obviamente lo único de lo que se trata aquí es de estética, higiene, salud y placer; mismos que se dan siendo cut o uncut pero con diferentes facetas de intensidad en las personas hablando del sexo.)
Así que para finalizar, “tendrá sus beneficios, pero siendo una persona cuidadosa e higiénica obtendrás los mismos resultados”.
Enlace original: http://www.soyhomosensual.com/sexo/beneficios-circuncision/